Scroll to top
Please assign a menu to the primary menu location

Yoga Feliz

Por Marisol G Ficachi
Yoga Wellness Coach

Sentirte feliz sólo depende de ti, y de nadie más. Lo único que necesitas para estar alegre todos los días es realmente desearlo. ¿Quieres saber cómo? Conoce Santosha, un eje principal del yoga, su significado es: “sentirte gozoso, alegre y satisfecho”.

 

Ahora que lo conoces, vámonos más a fondo. Practicar yoga es todo un viaje introspectivo, voltear a ver a tu interior y estar consciente de tu presente. La felicidad es el estado natural de todos los seres humanos, y que dentro de ti hay paz.

 

Los yoguis ancestrales eran sabios, nos dicen que desear sin control es la razón que nos hace infelices. Pero aprendiendo a manejar la mente como un maestro controlamos estos deseos, y llegamos a un estado de felicidad que nos harán sentir alegría y paz.

 

Sí, se siente bien cuando comes rico, cuando compras lo que quieres, cuando viajas, etc., pero es pasajero, lo tienes y ¡pum!, se esfumó el placer. Además, el placer y el dolor son los dos lados de una misma moneda. Pero cuando hablamos de placer y felicidad, hay una diferencia, cuando eres feliz es abundante, pero sobre todo permanente porque siempre se va a encontrar en ti.

 

Los placeres sólo dan pequeños destellos de lo que eres, pero eres mucho más que eso, la felicidad es lo que te representa, viene de ti y de ningún otro lado. No viene de una pareja, un viaje, familia o cualquier cosa que puedas pagar.

 

Cuando le dices adiós al deseo, también se va la tensión y dejas de sobreanalizar todo lo que te pasa. Estás en paz con tu presente, y te sientes libre para tener una experiencia más verdadera y que sea la que domina tu consciencia.

 

Practícalo y recuerda:
1. Siéntete agradecido por lo que tienes.
2. Diviértete, para eso estamos aquí.
3. Tener cosas no te hace sufrir, sino querer más y más.
4. La felicidad se construye y es independiente de cualquier circunstancia.
5. Haz una limpieza emocional, deja esos sentimientos del pasado que pesan y no sientas ansiedad por el futuro.
6. Sólo tú sabes qué te hace feliz, no dejes que nadie te diga cómo serlo.
7. Trabaja para conectar contigo, así podrás conectarte con el universo.
8. Recuerda, el yoga te ayudará a sentirte libre de los conceptos propios que te atan, de tus deseos y hábitos. Ser feliz puede ser una experiencia de todos tus días.