Scroll to top
Please assign a menu to the primary menu location

Qué comer según tu nivel de actividad física

Por Maricarmen Osés
Nutrióloga

Tu cuerpo siempre da todo por ti, los nutrientes son importantes para que nunca se detenga. Por eso necesitará que tú lo ayudes dándole el alimento que necesita.

 

Supongamos que tu cuerpo es el auto de tus sueños y tú eres el conductor, necesitas gasolina para andar. El tanque te pedirá cierto combustible para llevar a cabo tus funciones vitales, tales como respirar, mantener tu temperatura corporal, mantener tu latido cardíaco, entre muchas otras.

 

Pero además de eso, tu cuerpo tiene ganas de hacer más cosas, por ejemplo: hacer ejercicio, correr, escalar, hacer yoga o simplemente andar en bici. Necesitarás un extra de energía y no cualquier combustible te dará la que necesitas.

 

Entre más te esfuerces todo tu día, mayor será la cantidad de nutrientes que vas a necesitar, en especial, carbohidratos y proteínas.

 

Los carbohidratos es la fuente de energía número uno para tu cuerpo, pero siempre debe ir de acuerdo con tu peso. Así que sí tú haces ejercicio aeróbico o compites en deportes de fondo como triatlones o carreras, tendrás que calcular tus carbohidratos pensando en tus objetivos y la actividad física que quieras hacer. Por ejemplo, si tu peso es de 60 kg y haces deportes de fondo, tu cálculo sería el siguiente: 60 x 9 g = 540 g de carbohidratos al día.

Por otro lado, las proteínas también son un nutriente importante que puedes obtener en los productos de origen animal, como: pescado, carne, pollo, queso, leche, yogurt o carnes frías bajas en grasa como la línea de San Rafael Balance®.

 

Las proteínas igual necesitan que las calcules con base en el tipo de actividad física que hagas. Si tu peso es de 60 kg y haces deportes de resistencia como correr o nadar, tu cálculo sería el siguiente: 60 x 1.3 g = 78 g de proteína al día.

 

Algunos ejemplos sobre cómo cubrir tus necesidades de proteína al día:
1 huevo = 7 g de proteína
1 pieza de Salchicha de Pavo San Rafael Balance® = 6.5 g de proteína
1 rebanada de Pechuga de Pavo San Rafael Balance® = 2.2 g de proteína
1 vaso de leche (240 ml) = 9 g de proteína
40 g de salmón = 7 g de proteína