REGRESAR



Ponte el snorkel


Por Marisol González Ficachi 
Experta en wellness 

Descubre la vida marina con snorkeling: una actividad fácil y divertida. 
Después de tanto ejercicio mereces presumir los resultados de tu entrenamiento. Imagínate en una lancha en medio del Caribe. Después de obtener un buen tan y de disfrutar un jugo de fruta natural es hora de divertirte. 

A lado, tienen preparado para ti todo el equipo para que tan solo te eches un clavado refrescante y disfrutes de las maravillas de océano. Sólo tienes que nadar en la superficie del agua y observar las atracciones que están allá abajo con muy poco esfuerzo. 

Las primeras veces 
En realidad no hay mucho de que preocuparse. Snorkeling es una actividad recreativa y todo esta enfocado en que la pases un momento agradable y divertido. Asegúrate de utilizar correctamente el visor para evitar ojos rojos y respiraciones incómodas.

Y cuidado con los tragos de agua por el snorkel. Para ello practica unos minutos antes y olvídate de distracciones al descubrir las especies marinas. Sólo queda que te asombres de la belleza del mar y por supuesto que te relajes. 

Atrévete 
Snorkeling: Actividad recreativa, popular en los destinos tropicales. También es utilizada por los buzos y equipos de rescate marinos. 

Principal atracción: La oportunidad de conocer y disfrutar la vida submarina en su hábitat natural. No puedes dejar de admirarte por los arrecifes de coral , la diversidad de peces, tortugas, estrellas de mar, erizos y toda clase de moluscos. Ocasionalmente encontrarás especias que quizá nunca antes hayas visto. 

Lugares top: Cozumel – México, La Jolla Cove – San Diego, Norman Reef - Australia, Mar Rojo / Safaga - Egipto, Islas Seychelles, Bonaire – Islas del Caribe, Islas de San Blas – Panama, Huahine/Fr. – Polinesia , Jean-Michel Cousteau Resort - Fiji, Kealakekua Bay – Hawai. 

Equipo: 
- Traje de baño o wetsuit. Depende de la temperatura del agua. 
- Visor 
- Snorkel 
- Aletas