REGRESAR



Hora de ponerte en acción


Raquel Pérez de León, Nutrióloga del deporte y maratonista


Aunque la dieta y el ejercicio pueden ser efectivos por sí mismos, para bajar de peso, una combinación de ambos es mucho mejor.

Antes que nada, si tienes algún problema de salud, es mejor que consultes con un experto para saber qué tipo de actividad es la mejor para ti.

Para el control de peso lo ideal es hacer mínimo 45 minutos, 5 veces a la semana. Entre más ejercicio hagas, mayores serán los beneficios a tu salud. Existen muchas actividades que puedes elegir: caminar, subir y bajar escaleras, trotar, bailar, andar en bicicleta o nadar.

Recuerda, hazlo a un paso rápido, pero cómodo, que puedas ir hablando.
¡No es necesario quedarte sin aire!




*Para terminar, relaja tus músculos y estírate. No te pares por completo hasta que tu ritmo cardiaco haya vuelto a la normalidad.

*No olvides que nunca debes hacer ejercicio en ayunas. Si lo haces por la mañana, come al menos una fruta 15 minutos antes.

*¿Cómo te puedes divertir más? Si haces el ejercicio con tus amigos o familiares, el tiempo se te pasará más rápido y podrás aprovechar para convivir. 

*Lo más importante es empezar poco a poco. Tienes que ser constante, de lo contrario, nunca verás los beneficios y tampoco te motivarás.