REGRESAR



Entrena tu voluntad

Entrena tu voluntad


Por Juan Jerónimo González
Coach de Bienestar Integral 


Te inscribes al gimnasio, vas a la tienda de deportes y te compras el mejor outfit posible. Con muchas ganas vas los primeros cuatro días -mientras te dura la euforia-, faltas el quinto y como ya fallaste un día te dices: “Mejor vuelvo a empezar con todo hasta el siguiente lunes”. Pero el lunes, nunca llega. 

¿Te suena conocido? No es fácil cumplir con las metas si no adquieres un hábito. Lo que sí es fácil es caer constantemente en el famoso: “Mañana lo hago”. La fuerza de voluntad es como un músculo y al igual que los músculos de tu cuerpo se tiene que estimular y fortalecer. Construye el músculo de la voluntad en 5 pasos. La verdadera marca del guerrero no es encontrar el camino sino permanecer en él.

1. Analiza por qué es importante para ti lo que vas a iniciar. ¿Cuál es el valor que genera en tu vida? Si no lo tienes claro es muy fácil que abandones lo que estas haciendo, sobre todo cuando requiere mayor esfuerzo. 

2. Haz un compromiso por 21 días. Planea en tu agenda realizar algo que te cueste trabajo hacer (ejercicio, leer o aprender algo nuevo). Inicia con poco tiempo –diez minutos diarios- y llueva, truene o relampagueé, lo vas a llevar a cabo. Registra en un calendario el éxito o fracaso día por día. 

3. Evita la desesperación. Es de grandes caer y volver a levantarse. No te rindas y si fracasas, vuelve a empezar. Recuerda que lo que estás haciendo es construir el músculo de la voluntad, lo que requiere esfuerzo, dedicación y mucha paciencia. 

4. Comparte tus triunfos. Siempre es bueno realizar actividades en pareja o en grupo. Así te puedes apoyar en ellos cuando te sientas sin ganas o desmotivado para seguir adelante. 

5. Disfruta lo que haces y recuerda el gran cambio que vas a lograr en tu vida. Eres totalmente capaz crear un hábito y alcanzar tus metas.