REGRESAR



Decide ser feliz y hacer feliz a los demás

Decide ser feliz y hacer feliz a los demás 


Grishka Guzmán 
Chef y Health Coach 

¿Sabes que una sonrisa, una palabra amable y un cumplido pueden hacer muchas cosas por ti y por los que te rodean? 

Toma en cuenta esta técnica para que logres cambiar la forma en cómo te ven y te tratan las personas que te rodean. Comprueba por ti mismo que es muy fácil sentirte bien y hacer el bien a los demás. 



Coloca 15 monedas de 10 centavos en un bolsillo y diariamente saca cada una de esas monedas y pásala a otro bolsillo o a otro lugar que te convenga. Con cada moneda que saques debes decirle a alguna persona que te encuentres un cumplido. Por ejemplo, al señor que te vende el periódico dile lo bien que se ve y acompáñalo con una sonrisa. Acto seguido saca tu moneda y cámbiala de lugar. Al señor de la cafetería coméntale que su café está mejor que nunca y saca otra moneda para colocarla en el lugar que decidiste. 


Y sigue así con las personas que te topas cotidianamente: el señor de la puerta, el del elevador, la secretaria, tus compañeros de trabajo, tu pareja, tus hijos o amigos. En un día las 15 monedas deben haber desaparecido de tu bolsillo inicial. Cuando eso suceda, conecta contigo mismo y observa cómo te sientes y tu nivel de energía. Verás que es una emoción muy reconfortante que logra un equilibrio emocional emanando energía positiva y recibiéndola. Usa tus monedas todos los días y después de un tiempo, se hará un hábito. El secreto de vivir está en dar.