REGRESAR



Consejos para no dejar la dieta

Consejos para no dejar la dieta

Raquel Pérez de León, Nutrióloga


Para bajar de peso no tienes que sufrir, puedes comer rico y saludable al mismo tiempo. Sin embargo, siempre hay tentaciones y los eventos sociales nunca se van. Sigue estos consejos para comer en balance:

1. No quieras ser perfecto. Todos tenemos errores, y más cuando nos sometemos a un programa de alimentación, debido a esa sensación de restricción. Permítete un premio (como un pequeño chocolate) el fin de semana, esto aligerará la presión de la dieta.

2. Si no resistes… Es difícil eliminar el consumo de alimentos a los que somos adictos. Si de plano no aguantas la tentación, prueba una porción lo más pequeña posible y sólo de vez en cuando. 




3. Si comes fuera, siempre haz antes un snack. Si llegas con hambre a un restaurante o reunión, lo más probable es que te termines la canasta de pan y comas cosas de más. Si sabes que comerás fuera, siempre lleva un refrigerio saludable.

4. Sólo comida saludable en casa. Si tienes chocolates, galletas, y alimentos no permitidos en tu casa, ante cualquier crisis te los comerás. De lo contrario, si sabes que tendrías que salir a comprarlos, la urgencia puede desaparecer más rápido. 

5. Identifica tu estado de ánimo. Cuando estamos tristes o estresados, se nos antojan más las cosas dulces y con grasa (cero ganas de pepinos y jícama). Ten esto presente, tal vez si lo identificas puedas controlarte mejor.