REGRESAR



Combate la adicción al azúcar

Combate la adicción al azúcar


Raquel Pérez de León, Nutrióloga

Nuestro cerebro necesita glucosa (azúcar) a lo largo del día para poder trabajar, pero la cantidad que necesita es mínima. Por ejemplo, a un adulto de 65 kg le bastará con 130 g. Cuando sentimos ansiedad, estrés y desesperación por comer algo dulce, probablemente sea señal de que somos adictos al azúcar.

Esta adicción se da porque los alimentos altos en hidratos de carbono simples, como son las harinas y azúcares refinados, elevan mucho nuestros niveles de azúcar en sangre, se absorben muy rápido y no nos dan saciedad, al contrario, incrementan nuestras ganas de comer más azúcar. Te dejamos algunos consejos para combatirla: 

Modera tu consumo de azúcares refinados (pan dulce, galletas, bollos, refrescos, jugos aunque sean de fruta). Aumenta tu consumo de alimentos ricos en fibra, por ejemplo, las frutas enteras (como una manzana o una pera) y las verduras, que nos dan saciedad por más tiempo. 


Cuando tengas ganas de azúcar, analiza de dónde viene tu antojo. ¿Tienes hambre y puedes calmarla con un snack saludable?, ¿o es una cuestión emocional? Conocer la causa de tus antojos es la principal clave para eliminarlos por completo.

No te desesperes, recuerda que el hacer 30 minutos de ejercicio al día, te ayudará a controlar tu peso, liberar el estrés, producir endorfinas para ponerte de buenas y vivir en Balance.