REGRESAR



Balance en tu cuerpo


Por Juan Jerónimo González 
Coach de Bienestar Integral 

Es natural que los seres humanos busquen la felicidad. No me refiero a un estado de euforia, si no a un estado de paz consistente. Poder disfrutar cada momento de tu vida con salud y tranquilidad, es el estado al que me refiero. Y es posible alcanzarlo por el simple hecho de existir. 

¿Qué es vivir en balance? 
Tú eres un ser multidimensional, es decir que tu ser está compuesto de varias dimensiones (cuerpo, emociones y mente) a través de las cuales experimentas la realidad. Para lograr el estado de paz y felicidad es indispensable mantener un buen balance en estas tres dimensiones.

¿Cómo crear balance en tu cuerpo? 
Tu primer dimensión es el cuerpo físico y en este espacio te recordaré la forma de mantenerlo balanceado. Tu cuerpo físico es la maquinaria que te permite sentir, gozar, sufrir y experimentar la vida. En verdad es un milagro de la ingeniería biológica, una maquinaria perfecta. El problema es cuando no se cuida adecuadamente. Si estás acostumbrado a utilizar el azúcar y la comida chatarra como su combustible, es muy difícil experimentar la paz y la salud que tanto buscas.  

Balancea tu cuerpo dándole importancia y atención los siguientes puntos: 

1. A lo que comes: Evita consumir azúcar y comidas procesadas. Aumenta frutas, verduras y proteínas de calidad en tu dieta. 

2. Al ejercicio que haces o que no haces: Realiza una actividad física que te guste, al menos 20 minutos al día. 

3. A tu respiración: Cada hora pon una alarma y respira profundo 10 veces. Inhala y exhala lentamente por la nariz observando atentamente este ciclo. 

4. A la calidad de tu sueño: Si mejoras tu alimentación y haces ejercicio es probable que duermas mucho mejor. Si no lo logras, busca ayuda profesional. Existen clínicas del sueño que pueden ayudarte. El sueño es indispensable para encontrar el balance tu cuerpo y en tu vida. 

Realiza pequeños cambios y aprecia resultados gigantescos en tu calidad de vida.