REGRESAR



Aprendiendo a ser padres

Aprendiendo a ser padres


Por Laila Robles Martínez 
Coach en Estilo de Vida 


Ser padre es, por definición, una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Lo más importante que un progenitor puede dar a su hijo es la sensación de ser amado, el resto son detalles. 
Un tema de suma importancia reside en saber distinguir entre el amor y la sobreprotección. Recuerda que tu trabajo consiste en prepararlos para volar. 

Tu función es la de un guía, como una luz que va alumbrando el camino. Aunque no existe un manual con todas las respuestas, algunos tips para el camino nunca vienen mal: 



* Aprovecha cada oportunidad que tengas para reflexionar sobre tu propia niñez y los errores que tus padres cometieron. Es imposible ser perfecto, pero siempre puedes hacer tu mejor esfuerzo. 

* Valora a tus hijos como lo que son, el tesoro más grande. Ellos merecen que les dediques todo el tiempo de calidad que puedas y más. 

* Siempre predica con el ejemplo: tu misión es ser un buen modelo a imitar. 

* Expresa tu amor todo el tiempo, en todos los lugares. La contención que provee un padre y una madre son clave en la seguridad de un niño. 

* Permíteles ejercer su libertad tanto para triunfar como para cometer errores y aprender de los mismos, ellos tienen su propio camino por recorrer. 

Recuerda que el mejor regalo para tus hijos es enseñarles a ser felices, teniendo una actitud positiva ante la vida. Tu mejor esfuerzo es más que suficiente, ya que en él vendrá inmerso el amor que ellos necesitan.