REGRESAR



Abre el corazón


Por Marisol González Ficachi 

Sigue estos ejercicios para desbloquear uno de los centros energéticos más importantes de tu cuerpo para alcanzar confianza y felicidad. 

Un estilo de hatha yoga es Anusara que significa fluir con la gracia y ésta es el verdadero don de la vida. Según el anusara yoga, el punto clave es trabajar cuerpo, corazón y mente. 

¿Te identificas con una mirada es dura, crítica y sarcástica? ¿Vives desde el juicio y de las expectativas? ¿Te sientes acaparado, inseguro y atrapado? ¿Tus hombros están levantados, tu cuello y cabeza adelantada, tu pecho cerrado y tu columna curveada? Es probable que tu corazón esté cerrado y que la energía en este centro energético no encuentre un libre flujo manifestando estos síntomas. 

Desbloquea la zona del corazón 
Anahata chakra es el centro energético localizado justo en el corazón. Neuro- fisiológicamente está comprobado la conexión entre las emociones y el cuerpo y al abrir el corazón permites que la energía fluya con facilidad y expansión. Te sientes mejor y logras una relación sana contigo mismo e interrelaciones desde un lugar más amoroso. 

Al empezar a desbloquear el corazón, lo primero que sucede es incómodo. Hay personas que dejan de hacer yoga porque se asustan de ciertos patrones que empiezan a limpiarse y experimentan pésimo humor.


Lo que sucede es que el corazón está cubierto con capas de dolor, espinas o experiencias amargas que se te encajan profundamente y, sin duda, no se siente bien sentirlas. Esto sucede al principio cuando comienza la desintoxicación, pero es lo que necesitas para poder tener la experiencia de ananda (felicidad) -una vez completado el proceso-.

Se trata de comprometerte contigo mismo y de no abandonar la práctica aún cuando no se siente cómodo. Persistencia y perseverancia te ayudan a cruzar del otro lado, donde encuentras amor, fuerza interna, conexión con tu ser interior, felicidad (ananda), verdad (sat), conciencia (cit) y la apreciación de la belleza desde un lugar más puro. 


Practica las siguientes asanas o posturas de yoga con la guía de un experto y libera tu corazón: 
1 Bitilasana 
2 Uttana Shishosana 
3 Bhujangasana 
4 Setu Bandha Sarvangasana 
5 Matsyasana 
6 Supta Baddha Konasana 

Nota con el tiempo cómo tu mirada se ilumina, tu actitud cambia y vives desde un lugar lleno de confianza y fuerza interior.

Irradias una energía y una luz naturales al quererte a ti mismo y dejas a un lado el orgullo o ignorancia para conectarte con tu ser interior que emana respeto y aceptación.