REGRESAR



5 cosas que tus hijos deben aprender

5 cosas que tus hijos deben aprender 


Por Laila Robles Martínez 

Coach en Estilo de Vida


Ser padre es la tarea más difícil y también la más satisfactoria. Una parte importante de tu misión es sembrar en tus hijos la curiosidad por descubrir el mundo. 


Los primeros años en la vida de un niño son vitales para su óptimo desarrollo intelectual, emocional y físico. Por eso, debes poner especial atención a todas las enseñanzas que les estás transmitiendo día a día. Además del típico “no comas con la boca abierta”, “di gracias y por favor”, puedes añadir a la mezcla algunos conceptos de mayor profundidad. 

Tal vez pienses que son muy pequeños para entender ciertas cosas pero, por el contrario, la mente de un niño desde uno o dos años tiene la capacidad de absorber mucho más conocimiento del que te imaginas. Nunca es temprano para comenzar a mostrarles el mundo en el que viven. 


Para empezar a despertarles esa curiosidad, platica con ellos. Incluso crea dinámicas divertidas en las que puedan aprender: 

- A ubicar todos los países en el globo terráqueo.
Motívalos a que se enteren de lo que pasa en su planeta. 

- A organizarse y planear con anticipación, en lugar de preocuparse en el último minuto. 

- Sobre los ecosistemas y su funcionamiento. Las estaciones, las plantas, los animales, etc. 

- A tener el hábito de comer tres veces al día. Saltarse el desayuno y comer papas y refresco a media mañana no es una dieta recomendable. 

- Que la apariencia de su cuerpo no es vital para el desarrollo de su mente.
Trabajar para que tu familia aproveche todo su potencial es una excelente forma de crecimiento interno.

¿Sabías que… las personas que tienen bajas expectativas respecto a su familia son 43% más propensas a estar insatisfechas con sus vidas?